lunes, 17 de enero de 2011

sacro de agilidad


La guía del Sacrógrito de agilidad/críticos/dagas por Avaricia
La guía del Sacrógrito de agilidad/críticos/dagas por Avaricia
Ahora mismo soy una Sacrógrita de nivel 111 en Buhorado. Me gusta la guía de Boomer pero quisiera compartir mi punto de vista y una orientación pura a críticos, dagas y agilidad en conjunto; además de una pequeña introducción a los Sacros.
¿Qué es un Sacrógrito? Los Sacrógritos son una clase que obtienen el poder del daño recibido. Los Sacros tienen los PDV más altos del juego a todos los niveles -especialmente en los bajos-, y unos cuantos hechizos de manipulación de mapa. Los Sacros solamente ponen sus puntos en vitalidad debido a la increible cap: 2 de vitalidad por cada punto. Eso significa 10 de vitalidad por nivel y 20 a partir de nivel 100. También, gracias a la habilidad de aumentar increiblemente sus estadísticas (buff) gracias a sus hechizos especiales de castigo, los Sacros en grupo son los mayores damage dealer (dañadores) del juego. Los Sacros también son una de las clases más versátiles. Quizás dirias que es el Panda, pero un Sacro solo tiene que cambiarse el set para cambiar su elemento de daño. Los Sacros también tienen sus contras: Son realmente caros. Siempre vas a necesitar panes o pociones, scrollear (subir características con pergaminos de estadísitcas) es obligatorio especialmente en niveles épicos. Así pues los sacros son la clase tanque que también realizan un daño tremendisimo pero que juegan mejor en equipo y requieren una inversión importante.
Informacion añadida por matu-ermatu osa 155 tienieblas :
Yo tngo un sacro el set mas o menos ronda los 3'5mk i acabas con una agi de unos 300+ 9pa 4pm i casi 25 criticos esto conlleva un gran sacrificio i esfuerzo pero saldra retrable en pvm pero en pvp no te la juegues perderas mas ke ganaras 80.102.149.71 (discusión) 07:37 27 jul 2010 (UTC)
Pros y Cons Pros:
  • Buff increible
  • Versatibilidad
  • PDV increible
  • Siempre los buscan en grupos
  • Manipulación del campo de batalla
  • Salvavidas
Cons:
  • Caro
  • Difícil de jugar bien
  • Depende demasiado en equipo y pergaminos
  • Rango muy limitado (Mejor rango es el de agi con Martillo de Moon, hechizo que no es de la clase)
  • Los ataques de clase apestan sin boost. Desde niveles bajos dependerá en las armas.
  • No tiene arma principal. Todas tienen penalización del -10%.
Acerca del Sacrógrito de Agilidad Pros:
  • Críticos
  • Mejor movimiento por el mapa
  • Bloqueos y Esquivas sin buff
  • Iniciativa mayor
  • Martillo de Moon
  • Buenas dungeons con bosses débiles a aire (Roble Blando)
  • Mejor Rango
Cons:
  • Menos daño que fuerza
  • Equipo de agi suele tener menos sab/vit, sobretodo en levels 100~150
  • Necesita maguear armas
  • Necesita más nivel para los hechizos (bueno esto tampoco es demasiado problema)
  • Las armas típicas de aire (ej. dagas) suelen ser a dos manos, por lo que no llevarás escudo
Puntos de Estadística Los Sacros tienen las soft caps más raras del juego. La Vitalidad siempre cuesta 1 punto por 2 de vitalidad, pero el resto de estadísticas siempre cuestan 3 puntos por 1. Así que solo vas a subir vitalidad, y las otras stats deberían ser scrolleadas a 101, especialmente tu stat principal y sabiduría.
Buff del Sacrógrito Cuando usas un castigo cada golpe que recibes hasta que pasa tu siguiente turno incrementará una estadística, dependiendo del castigo usado. El truco es conseguir cuantos más hits con el menor daño posible. Hay muchas tácticas como sacrificio, llamilla, armas con varios golpes por ataque y la espada bailarina para hacer el buff cuanto mejor posible, consiguiendo boosts increibles en niveles épicos.
Profesiones Recomendadas Alquimista o/y Campesino y Panadero es la mejor opción, ya que te puedes hacer tu propia comida en poquisimo tiempo una vez has subido un poco la profesión. Personalmente primero fui alquimista por pociones rápidas, después hice a mi eni campesina y a mi mismo panadera. Como tercera profesion, lo que tú prefieras. Forjador-de-tu-tipo-de-arma es lo que se suele hacer.
Guía de Hechizos img nombre (nivel que se aprende): Descripción.
Hechizos de Clase
Pie del Sacrógrito (1):
Ataque principal de Sacro de Tierra, no lo subas.
Castigo Forzado (1):
Buff principal del Sacro de Tierra, no lo subas. Solo útil cuando te enfrentas solo ante un enemigo resistente a aire.
Castigo Osado (1):
Usado para drop ya que 10 suerte === 1pp. súbelo con diamantes cuando puedas, ya que ayuda mucho a dropear: Imagina un buff de 2000 de suerte! Eso son 200 de pp extra.
Atracción (3):
Atrae al objetivo en rango lineal, herramienta de manipulación de mapa esencial y para tácticas como atracción dagazo dagazo o atracción castigo. Personalmente creo que debes subirlo al 5 en cuanto puedas, para que solo cueste 3 PA y dado que es de gran utilidad.
-- Sigue por límite de imagenes—Transferencia de Vida (5): 10% de tu vida dada a tus aliados por solo 2 PA, está bien para salvar a un aliado que de otra forma podría haber muerto el siguiente turno. No lo subas si no requieres realmente el rango necesario y por supuesto solo si tienes los puntos de sobra.
Asalto (9):
El hechizo principal del Sacro de agi. El daño es bajo, aunque el crítico no está mal y la base es 1/35 a nivel 6, aunque con el tiempo verás que las dagas son mucho más efectivas. Súbelo al 5, será tu ataque principal hasta levels altos, pero no lo subas al 6 hasta que no tengas puntos extra. Hay otras habilidades más importantes antes, y 5 críticos más para un nimio aumento de daño no merece 5 puntos de hechizo, ya que apenas lo usarás desde nivel 90~100. Algunos Sacrógritos lo olvidan para subir otros hechizos de soporte como Espada Voladora, Elusión o Coagulación. Personalmente de momento lo mantengo a nivel 5.
Castigo Ágil (13):
¡Ten este hechizo al 5 a nivel 21! Es obligado. Y súbelo al 6 en cuanto seas 113. Va a ser tu hechizo principal de buff, especialmetne útil en equipos. ¡Una vez buffeado, bloquearas, esquivarás y soltarás críticos como quien no quiere la cosa!
Transposición (17):
Cambia sitio con un aliados. Hechizo importante para batallas en grupo y manipulación de mapa. Nivel 6 es obligado ya que el coste baja a 3 PA y 12 de rango en vez de 8. Sin embargo subirlo al 5 puede esperar al 90+, cuando empiezas a hacer batallas en equipo.
Espada Bailarina (21):
Este hechizo invoca una espada que te golpea. Es para buffearse. Súbela al 5 pronto (lvl 31~41) sobretodo si juegas solo, al 5 te golpea cuatro veces por menos daño que a nivel 1. El cooldown y el coste de PA baja a cada nivel, siendo el coste de 3 PA al 6 que es ideal para espada, sacrificio, castigo. Una vez 142 con 9pa puedes hacer bailarina castigo y coagulación el mismo turno.
Castigo Sagrado (26):
El principal buff de los Sacros de Int. Sirve para las curas y los hechizos de reducción, pero ya está. No te lo subas hasta que no tengas diamantes como para tirar a la basura.
Sacrificio (31):
Cuando sacrificas a alguien, recibirás sus daños y cambiarás su posición. Eso puede ser muy útil con un poco de táctica. A nivel 5 tiene area de efecto (AoE), así que puedes sacrificar a todo tu equipo. También es esencial para buffs, ya que peudes hacer castigo, castigo, sacrificio y atacar a los aliados para recibir daños o incluso castigo sacrificio y ataque en el mismo turno. No lo subas al 5 hasta que no lo necesites, y usalo con cuidado. Sacrificar a todo tu equipo puede mermar todos tus PDV muy rápido, especialmente si luchas contra enemigos que posean ataques de área. ¡Usar con cuidado!
Absorción (36):
Atauqe principal de Sacro de Int. Lo uso para acabar con los enemigos con menos de 1 PDV cuando no queda nada más. Al nivel 1 ya está bien.
Castigo Sabio (42):
Es muy subestimado pese a que deberías subirlo al 5 encuanto lo tengas, es por este castigo que los Sacros son los que más experiencia obtienen en combates en grupo. Es el castigo que aumenta tu sabiduría. Yo lo uso incluso solo leveleando en Otomai, ya que mi agilidad está bien con el equipo, hago espada bailarina, sabio y luego uso la espada bailarina de escudo mientras viva (1 hit que te ahorras). El golpe crítico al nivel 5 es tremendo, unos pocos golpes y tienes 100 de sab extra.
Evasión (48):
Principalmente para pvp (jcj), yo diria que no lo subas hasta el 140~150+. Es MUY bueno a nivel 6, pero hay otros hechizos más importantes, ya que generalmente serás un tanque, esquivar un golpe dejando escapar al enemigo cuando deberías bloquearlo... no es bonito.
Cooperación (54):
Cambia posición con el enemigo. El mejor hechizo de manipulación de mapa, y mi hechizo favorito después de Castigo. Mortal con 9 PA y castigo, subelo en cuanto puedas, ten en cuenta que Castigo viene primero. Tenglo al 5 incluso antes que trans, y súbelo al 6 en cuanto llegues a level 154. Castigo (60): Si alguna vez has visto a un Sacro en pvp de grupo hacer coop+castigo entenderás porque todos los Sacros y sus aliados aman este hechizo. 30% de tu vida dañando al enemigo a cambio del 5% de la tuya. Es un hechizo que cada nivel aumenta de poder! Súbelo a nivel 60. Cuando llegues a los niveles 100+, es genial: con 2k pdv golpeas por 600 por solo 5pa, chúpate esa tempestad de potencia!
Furia (70):
Ataque principal de Sacro de suerte y de daños, muy bueno para subir +daños acumulados y tu único ataque de rango. Déjalo al 1, no lo usarás mucho; a no ser que no tengas otro que subir. Cuando uses ese hechizo durante un turno todo el daño que recibas tendrá un extra de 1% de tu vida, eso puede comer tus PDV bastante.
Espada Voladora (80):
Muy subestimada. Es muy buena a nivel 5: Sacrifícala, y puedes alcanzar rápido al enemigo y la espada estará por allí, molestando sacando 80 de daño extra por turno. También, PA gastado en matar la espada es PA que no gastan en buffs o en atacarte. Súbela cuando puedas, yo la subirle cuando tenga los principales al 5/6. Hay otros hechizos antes.
Coagulación (90):
Ganas unos pocos PDV cuando te golpean por un turno. Está bien para ahorrar panes, súbela más tarde, solo si lo ves necesario. Tampoco es demasiado importante.
Locura Sanguinaria (100):
Absorción estática de 300PDV, es decir una cura estática de 150 (Sin contar resis). Siempre cuesta 2PA, 1 a nivel 6. Cada nivel incrementa usos por turno y por turno por persona; nivel = usos por turno. Déjalo a nivel 1, no lo necesitarás más de una vez por turno casi nunca. Es una manera sin línea de visión de golpear a una persona sacrificada y una forma barata en AP de buff por un poco de daño. Lo mejor que puedes hacer con él y 8 AP es comerte un chaferloko o una zanahowia en un turno. ¡Ñam!
Otros Hechizos
Llamilla:
Es obligatoria para buff, ya que muchas veces acabas con 2 PA extra que podrian ser usados en golpear una persona sacrificada. También sirve para matar esas molestas criaturas a 2 de vida fuera de rango. No es necesario subirlo, como mucho al 3 para 3 usos por persona por turno. Nivel 2 por solo 5 diamantes estaría muy bien.
Liberación:
Cuando tienes que escapar de un enemigo con más agi, cuando transposición y cooperación aun tienen cooldown, cuando estáss atrapado, este es tu hechizo. Consíguelo, dejalo a nivel 1.
Invocación de Chaferloko:
Consíguelo. Ahora. Será tu manjar favorito para recuperar PDV en batalla. Algunos Sacros se suben el chaferloko y locura para invocar a un chaferloko con muchos PDV y comerselo entero para ganar muchos PDV. Yo, para eso prefiero subir Zanahowia Zanahowia: Consíguelo. Excelente bloqueador de línea de visión, objetivo de locura sanguinaria, e incluso cura un poquito! Boostea int y cura mucho! Súbelo solo si tienes puntos extra, cada nivel el glifo dura un turno más, pero no eres una Eni. El rango también aumenta, eso sí está bien.
Martillo de Moon:
Coste de PA alto, daño no demasiado fiable, probabilidad de fallo alta, peeeero tu único ataque a distancia, y puede ser mortal... encima baja rango. Súbelo al 6 cuando puedas. Por ejemplo, después de trans. Al 6 el fallo baja de 1/10 a 1/20 (Como el Engastador de Ramugro) y el rango es 1-9. Además el -rango se acumula, la mejor arma contra luchadores a distancia y violadores de MP!
Bumerán Pérfido:
Está bien tenerlo, potencial de daño alto el 25% de las veces. Si boosteas más de 1 stat, más % de buen daño. Rango raro, falla bastante (1/20) pero roba daño, es decir que te cura; un buen golpe puede salvar el día.
Fulminación:
N O.
Invocación de Arakna:
Consíguelo, solo por tenerlo. No hay nada mejor que en medio de una dung épica invocar una arañita. Además, el crítico... temible.
Dominios:
Dominio de las dagas al 6 a nivel 100. Un buen Sacro también tiene espada, martillo y otros para adaptarse a la situación. Obviamente estos buenos Sacros han pasado su vida en la dung de los crujidores.
Entrenar y Equipo por Niveles
Aquí la parte interesante y que más encuentro a faltar en muchas guías. Yo empecé en un servidor nuevo, así que mis oportunidades de conseguir buenos sets overmagueados fueron... nulas. Hoy en día, conseguir el "gelano con crítico de toda la vida" sigue siendo imposible para mi, así que daré varias opciones para todos los gustos y bolsillos. Quiero que funcione para el principiante y para el experto.
Niveles 1-15 Eq: Pio Verde/violeta Set del Bun Set Aventurero Piezas del Set de Arakna también sirve, usaba eso y del Pio mientras fui por Incarnam.
Lugar de entrenamiento: Lago de Incarnam, Chafers Inc., Jalatós Tainela con amigos.
Recomendación: Estate los primeros 15 niveles en Incarnam si tienes pocos amigos, no te pueden ayudar a subir o aun no tienes mucha experiencia de juego.
Niveles 16-40 Eq: Set Aventurero Vegamú, Vegasombrero Set Tofu Al 36 Set Prespic
Lugar de entrenamiento: Boos. Con Set Prespic, subirás a toda velocidad sin usar panes.
Niveles 40-50 Eq: Set Prespic Set Escarahoja Blanco Si es posible: Dantgoul, Capa Tofu Loco, resto con Escara Blanco.
Lugar de entrenamiento: Maestros Boletus. Igora las invocaciones, matalos a ellos primero. Recuerda que los mobs atacan primero a los summons, usa Bailarina y Chaferloko como escudos. Puedes intentar Blops, con Prespic no te quitarán PM y puedes atraerlos para matarlos. Prohibido Cocos!
Niveles 50-60 Eq: Dagas de la Agonía (si críticos o por los bonus) Crits: Amublop Coco, Escaranillo Blanco, Dhyn Ring(mirar wikia inglesa), Cuerbotas, Cinto Chafero O Agi/Sab: Set Pavo con Scara blanco/kwak de viento. El PM extra es extremadamente útil.
Lugar de entrenamiento: Fungi Masters, Chafers Amakna, Blops, Puerkazos, Kanugros en grupo
Niveles 60-99 Eqs: Set Pavo + Airedala. 8pa 4pm, 16~ +dmg para usar la espada real del jalató para mejor daño que asalto sin boost. 80+ también: Blop Coco Real entero + Set Pavo + Espada Real Jalató Al 90 puedes pasarte a set de dagas cuando tengas las Dagas Lomeración magueadas a aire: Alianza de Farle, Cinto Chafero, Amuleto Airedala, Dantogoul/Sombrero del Crujidor Legendario (lvl 84)/Brabrossa's Hat, Getas Airedala, Gelano/otro Farle/anillo sab, Harapa/Crujicapa Legendaria Si eres rico, Botas de Hogmeister (normales o doradas).
Lugar de entrenamiento: Playa de Otomai. Mejor con 8ap. Hay mobs de todos los niveles, mucha exp por luchas de 1-3 minutos. De todos los sitios que he probado es el mejor de lejos. Al 90 puedes intentar mobs de las llanuras, yo seguí en la playa. Dung blop con 3-4 amigos con un nivel aproximado de 350~400. Exp concastigo sabio es buenisima, y consigues hojas reales que puedes vender.
Niveles 100+ El objeetivo es tener 1/2 con las Dagas Lomeración manteniendo Sab, Vit y Agi. +1 crit de las misiones de alineación pueden ayudar. Lvl 100: Lomes, Sombrero Crujidor Legendario(Máscara Rata Negra/Sombrero Rata Blanca cuando subas), Harapa/Crujicapa Legendaria, Alianza de Farle, Gelano (+crit si peude ser), Amuleto Dragocerdo, Getas Airedala, Cinto Chafero Si no puedes conseguir Amuleto Dragocerdo: Mantén el Airedala, pasa a Collar de la Rata Negra/Blanca. Cuando sea posible pasa de Alianza Farle a Anillo Dragocerdo. Un vez posible Getas Airedala->Titudes->Botas Foca Al 111 tu sombrero puede mejorar a Muleta, al 120 al Solomonk. Más adelante, Amuleto del Dragohuevo cinto de Rata Negra/Blanca. Otro sombrero es La Corona del Rey Gelax. Algunas personas incluso usan piezas del set Milubo/Mulubo (más adelante) por la agi, +crits y sab.
Ejemplo de set 100~111: Corona Rey Gelax->Muleta (6 crits), Crujicapa Legendaria (4 crits), Cinto Fulgurante, Amuleto Dragocerdo (3 crits), Anillo Dragocerdo (4 crits), Alianza de Farle (5 crits), Getas Airedala (4 crits), Dagas Lomeración
Server nuevo / pobre, este es mi set 1/2: Lomes, Muleta (6), Farle (5), Chafero (9), Amu Airedala(->Rata Negra), Anillopavo magueado sab(->Gelano plx), Crujicapa Legendaria (4, más fácil de lo que parece), Getas Airedala (4, Rata Negra con bonus de alineación +1 crit)
Con 200 agi + 25 crits ya tienes 1/2!
Set Dagas Rata Negra: Set Rata Negra Entero o Dagas RN, Gelano, Capa Tofu Loco, Getas Airedala(->Foca), Dantgoul->Crujidor Legendario->Rata->Muleta->Solomonk, Amu Dragocerdo, Cinto Rata Negra, Anillo Dragocerdo
Más tarde (13x) quizás quieras cambiar tus dagas a Engastador de Ramugro. Necesitarás varias partes del Set Rata Blanca para conseguir los requerimientos de fuerza. Yo prefiero Lome ya que las Ramugro tienen un fallo muy alto, y como Sacro debes dar tantos golpes como puedas. Como parte positiva, Ramugro da de 5 a 6 crits y solo necesita 1/30.
Lomer Vs Rata Negra: Aunque Rata Negra no necesitan fuerza para equiparlas, Lome tienen dos daños, uno de los cuales es robo de vida, significa que el bonus de crit en realidad no es +10 si no +20; acaba siendo mejor en pvm sobretodo en grupo ya que te vas curando y golpeas doble crítico. Yo usaré Lome hasta las Roh, después directo a agresión/heladas.
Dagas Heladas: +1MP piden 150 fuerza y dan hasta 50 lv 150 Dagas Agresión: piden 250 fuerza, no dan fuerza, lv 143 Solo usar agresión si tienes scroll 80-101 en fuerza o en grupo cuando te pueden boostear para evitar la pérdida de Agilidad. Más útiles contra Fecas y Xelor y en general por el robo de vida, pero las Heladas dan 1 MP extra.
Al 122, Sandalias Titud en cuanto puedas pasa a las Botas Foca (lv 123) Al 133, Pañuelo Kalipto para más Sab si alcanzas la fuerza para las dagas. Al 148, Capa Inflatam Al 182, Cinto Rasgabolario del Rasgabola
Lugar de entrenamiento: Otomai, Fantasmas, Dungs. Normalmente en grupo.
Mascotas Agi Bwak, montura vit/agi/sab/pm/rango (Tú eliges). Yo uso Dragún para levelear y bwak para pvp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada